Mindfulness o Atención Plena

Mindfulness-y-emociones

El Mindfulness o atención plena, te acerca a una serie de herramientas y técnicas que te permiten establecer un cambio en tu perspectiva del aquí y ahora, ayudándote a estar presente en el momento con curiosidad, aceptación y siendo más conscientes de lo que piensas y sientes, permitiéndote actuar no desde el impulso irracional, sino desde el centro de tus pensamientos pudiendo elegir como actuar y vivir cada instante.

La atención plena te ayuda a recuperar tu equilibrio interno y a gestionar con acierto las tensiones de la vida diaria. Para ello necesitarás practicar alguna de las distintas técnicas con asiduidad, como cualquier otro deporte o disciplina, lo que te permitirá vivir una vida de manera plena y anclada en el presente.

Qué conseguirás

Practicando de forma habitual las técnicas que agrupa el Mindfulness vas a producir cambios en tu mente, acercándote a tu equilibrio mental y emocional, pero lo más importante es que crearás las condiciones necesarias para calmar tu mente y ver con claridad la realidad que te rodea, solucionando los problemas que antes te sentías sin fuerzas para afrontarlos y poderlos resolver.

Practicando esta serie de técnicas profundizarás sobre tu autoconocimiento. A través de estos ejercicios te centraras en la amabilidad y la compasión, hacia ti mismo y hacia los demás. Permitiéndote tomar consciencia de tu realidad y ayudándote a aceptar: el estrés, el dolor, la enfermedad, la pérdida o simplemente los desafíos del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.