
Cuando llega la primavera aparece La Astenia Primaveral, tu energía baja y tu cuerpo, sobre todo por la tarde, parece que no puede más. Te dejo 6 Tips que te ayudarán a sobrellevarlo.
Estos síntomas son debido a los cambios ambientales de nuestro entorno, los cambios bruscos de temperatura producidos en el exterior, el aumento de las horas de luz, los cambios de rutina, unido a que nuestro cuerpo está saliendo del letargo del invierno donde las actividades realizadas están más relacionadas con espacios pequeños y resguardados del tiempo. Da lugar a que se produzca La Astenia Primaveral.
Algunos síntomas que puedes sentir:
- Te Bajada de Energía y la Motivación.
- Se Altera tu Sueño.
- Aparece en ti la Ansiedad y la Irritabilidad.
- Pierdes el Apetito.
- Aparecen las Cefaleas y los Problemas de Concentración.
Si a esto sumamos un despertar de los sentidos y de tu metabolismo va a ser ahora cuando tu organismo necesite un empujón para adaptarse a los nuevos cambios. Esto a veces se hace cuesta arriba y por ello voy a dejar unos tips que te pueden ayudar a sentirte poco a poco mejor.
6 TIPS para sobrellevarlo
- Pasea o haz ejercicio moderado al sol aunque estés cansad@ tu cuerpo se cargará con la luz solar.
- Mantén una rutina de sueño.
- Permítete estos días descansos de 5 ó 10 minutos para relajarte cuando te sientas sin fuerzas.
- Introduce más alimentos crudos o menos cocinados, prioriza la cocción suave o al vapor, frutos secos y semillas, aumenta el consumo de fruta y zumos que te ayudan a hidratarte. Elimina alimentos grasos y densos.
- Incorpora una ensalada en la comida central del día con lechuga y verduras de hoja verde como brotes, germinados, semillas, aceitunas esta te llenará de energía para pasar la tarde.
- Cuídate con un masaje energético de presiones suaves para regenerar tu energía y ayudar a tu organismo.