La Astenia Primaveral

Astenia Primaveral

Cuando llega la primavera aparece La Astenia Primaveral, tu energía baja y tu cuerpo, sobre todo por la tarde, parece que no puede más. Te dejo 6 Tips que te ayudarán a sobrellevarlo.

Estos síntomas son debido a los cambios ambientales de nuestro entorno, los cambios bruscos de temperatura producidos en el exterior, el aumento de las horas de luz, los cambios de rutina, unido a que nuestro cuerpo está saliendo del letargo del invierno donde las actividades realizadas están más relacionadas con espacios pequeños y resguardados del tiempo. Da lugar a que se produzca La Astenia Primaveral.


Algunos síntomas que puedes sentir:

  • Te Bajada de Energía y la Motivación.
  • Se Altera tu Sueño.
  • Aparece en ti la Ansiedad y la Irritabilidad.
  • Pierdes el Apetito.
  • Aparecen las Cefaleas y los Problemas de Concentración.

Si a esto sumamos un despertar de los sentidos y de tu metabolismo va a ser ahora cuando tu organismo necesite un empujón para adaptarse a los nuevos cambios. Esto a veces se hace cuesta arriba y por ello voy a dejar unos tips que te pueden ayudar a sentirte poco a poco mejor.

6 TIPS para sobrellevarlo

  1. Pasea o haz ejercicio moderado al sol aunque estés cansad@ tu cuerpo se cargará con la luz solar.
  2. Mantén una rutina de sueño.
  3. Permítete estos días descansos de 5 ó 10 minutos para relajarte cuando te sientas sin fuerzas.
  4. Introduce más alimentos crudos o menos cocinados, prioriza la cocción suave o al vapor, frutos secos y semillas, aumenta el consumo de fruta y zumos que te ayudan a hidratarte. Elimina alimentos grasos y densos.
  5. Incorpora una ensalada en la comida central del día con lechuga y verduras de hoja verde como brotes, germinados, semillas, aceitunas esta te llenará de energía para pasar la tarde.
  6. Cuídate con un masaje energético de presiones suaves para regenerar tu energía y ayudar a tu organismo.