El estrés en nuestras vidas

El estrés es un trastorno que sufre la sociedad de hoy en día, todos en mayor o menor medida lo hemos sufrido. Por eso quiero ofrecerte unas pautas para que puedas identificar el estrés y que puedas mejorar tu estado físico, psíquico y emocional.

Una forma sencilla de definir el estrés es entenderlo como una sobrecarga de actividad a nivel físico o psíquico para la persona y que esto produzca sensaciones negativas o desagradables.

Síntomas del estrés:

Ansiedad, tensiones musculares, trastornos digestivos, falta de energía, miedos, irritabilidad, migrañas, falta de concentración, Insomnio…

Con la aparición de todos estos síntomas, las funciones de nuestros órganos se ven afectados como es el caso del hígado, el bazo, el estómago… Estos se ralentizan o trabajan en exceso, haciendo que aparezcan molestias y trastornos.

Si algunos de los síntomas del estrés, te son familiares. Te mostramos unos indicadores que te pueden decir cómo estás llevando tu día a día y el conocerlos te ayudarán a prevenirlo.

Descubre tu estado de estrés y sus indicadores

Para que puedas valorar y conocer tu estado de estrés actual hay unos indicadores que te pueden ayudar. Así que te proponemos un pequeño ejercicio que no te costará más de un par de minutos. Para conocer tu nivel de estrés debes prestar atención a los que contestes afirmativamente. Este ejercicio te permitirá también reconocerlos cuando aparezcan.

indicadores

Seguro que ahora es más fácil manejarte con el estrés.